5 de agosto de 2013 / 07:55 p.m.

Un partido cerrado y con un rival que buscará el contragolpe como su mejor arma es el pronóstico que Ricardo Ferreti tiene de cara a la edición número cien del Clásico.

Luego de aclarar que su siguiente juego es Cruz Azul Hidalgo en la Copa, el estratega no pudo evitar tocar el duelo más importante del torneo en el cal ve que la Pandilla para variar seguirá tratando de hacer su juego y buscar el error del rival en base a velocidad.

"Rayados no va a venir a jugar como fuimos nosotros a Pumas, Monterrey tiene muchos años jugando al contraataque, sus jugadores son muy rápidos , explosivos, hábiles para el contragolpe,. Esto les sale mejor, estos tipos de partidos son medio cerraditos, en los 99 Clásicos, a lo mejor uno salió goleada de Tigres 4-1 en el Tec, yo creo que va a ser muy cerrado", expresó Ferreti.

Nada mejor que el triunfo para preparar un duelo tan trascendental como el Clásico del Centenario, al menos así lo dejó manifestado el estratega de cara al duelo pues ante Pumas se logró la contundencia ofensiva y la solvencia defensiva.

"Nos deja el ánimo de una forma adecuada para trabajar mucho, es otro rival el equipo Monterrey, sabemos que las condiciones, la presión, la emoción, es un clásico, es el partido más importante de estas 17 jornadas que tenemos para calificar a la Liguilla, y sabemos lo que representa el equipo que vamos a enfrentar, sus jugadores y su entrenador", señaló.

No arriesgará a Villa

En cuanto a sus lesionados Ricardo Ferreti dejó muy en claro que no arriesgará la salud de nadie por lo que si Tito Villa no se encuentra en condiciones de jugar no participará ante Monterrey.

"Esto es cuestión de los médicos, yo nunca voy a sacrificar a un jugador, si él se encuentra al 100 por ciento de su condición físico-atleta tendrá la oportunidad, si no es así no voy a sacrificar a nadie para una lesión, una recaída y ahí suframos más tiempo", señaló.

En cuanto a Israel Jiménez quien se perderá el resto del torno, reconoció que es un elemento importante en el equipo por lo cual le envió un mensaje esperando que se recupere pronto.

"Jiménez es un muchacho que todos lo queremos, lamentamos mucho su lesión, nos hace mucha falta su presencia, esperemos que el entienda que este deporte tiene estos momentos desagradable y que una lesión los aleja del juego y este deporte que tanto queremos. El sabe que cuenta con todo nuestro apoyo humano, esperemos que él se reponga pronto para que este rápido con el equipo y pueda seguir ayudándonos como siempre", mencionó.

José Luis Garza