23 de junio de 2013 / 12:05 a.m.

El volante de Monarcas, José María Cárdenas, hizo un balance sobre el trabajo de adaptación física a nivel de playa y dijo que fue muy fuerte y productivo y esperan verlo reflejado en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

"Fue una pretemporada muy fuerte para preparar el torneo que viene, hemos trabajado muy fuerte durante estos días en la playa y ahora esperemos reflejarlo en el torneo local", declaró el jugador.

Para el mediocampista zacatecano, el trabajo que se realizó en cuestiones futbolísticas fue importante para ir tomando el ritmo de juego y el esquema del técnico argentino Carlos Bustos y llegar de la mejor forma al arranque del campeonato.

"Hicimos bien la parte de futbol, tratando de ir aflojando el trabajo físico de la pretemporada y así llegar en un óptimo nivel al siguiente torneo, en el que buscaremos ser protagonistas y mejorar lo que se hizo en el Clausura 2013", dijo.

"Chema" Cárdenas consideró que la adaptación de los nuevos jugadores del conjunto michoacano al grupo ha sido buena, ya que son futbolistas con mucha experiencia en el máximo circuito y eso le ayudará al equipo.

"Bastante bien, son jugadores experimentados que tienen tiempo en Primera División, que esperamos se acoplen lo más pronto al equipo y que tratarán de aportar su talento, hay un buen grupo, un buen plantel".

Para finalizar, comentó que los primeros objetivos para el siguiente torneo serán el hacer un buen torneo regular y buscar la liguilla.

"La expectativa es mejorar cada torneo, me preparo para eso, pero lo más importante siempre es el grupo y aspiramos a calificar, a tener un buen papel y tener un buen inicio", concluyó el volante.

AP