NOTIMEX
2 de diciembre de 2013 / 03:29 p.m.

Naucalpan, México.- Este periodo de fin de año se prevé el regresó de más 300 mil mexiquenses de Estados Unidos, quienes pasarán las fiestas decembrinas con sus familias en el Estado de México.

Betina Chávez, titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, informó que de acuerdo con los promedios de años anteriores, de los un millón 200 mil mexiquenses que con los años han migrado a Estados Unidos en busca de oportunidades, se tiene previsto que vengan a la entidad unos 300 mil.

Precisó que ante la llegada de estos mexiquenses, para garantizar su seguridad y estadía en la entidad se ha implementado el programa Bienvenido Paisano, a través del cual se les orienta y auxilia en caso de solicitarlo.

Para dar atención a este sector, se cuenta con 31 módulos de información en diferentes puntos de la entidad, sobre todo en los accesos de carreteras y autopistas, con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del Sector Salud, el Instituto Nacional de Migración y otras áreas.

Betina Chávez señaló que estos mexiquenses que regresan por fin de año a visitar a sus familias, se han ido desde hace años a Estados Unidos, y principalmente se encuentran en las zonas de Texas, Houston, California y Chicago.