24 de diciembre de 2013 / 06:13 p.m.

El director técnico argentino Jorge Sampaoli, quien dirige a la selección de Chile, espera que su escuadra pueda ser una de las sorpresas durante la Copa del Mundo Brasil 2014, eso sí, deberán trabajar para lograrlo.

Hoy en día "la Roja" no es una representación candidata al título del orbe, sería ilógico pensar de tal manera, pero Sampaoli es consciente de que en el torneo suelen ocurrir cosas impensables, por lo que tiene fe en efectuar una buena participación.

"La historia dice que las cosas siempre se ponen en su lugar, y los candidatos naturales son los de siempre. Las sorpresas pueden generar a lo mejor la posibilidad de que Chile sea parte de ellas, pero el resto de lo que fueron los mundiales anteriores, nunca se han modificado absolutamente en nada", mencionó.

En entrevista al portal de la FIFA, el estratega de Chile agregó que pensar en el título es imposible por ahora, al tener en el Grupo B a dos potencias como España y Holanda, así como Australia.

"Creo que con los equipos que vamos a competir, pensar hoy que podemos ser candidatos a ganar la Copa del Mundo es ilógico. Después puede haber un montón de situaciones que te pueden dar la chance de llegar a competir y a estar encima de situaciones que a lo mejor hoy no pensarías".

Pidió a sus jugadores hambre y ganas de triunfar para salir airosos en el certamen de Brasil, pues existen las opciones de avanzar a la siguiente ronda, pero deben demostrar que así lo desean.

"Debemos vivir la primera fase del mundial como una fase normal, enfrentar lo que nos tocó con la grandeza y el trabajo para intentar superarla. Para eso necesitamos jugadores que tengan hambre, que necesiten la gloria y vengan a buscarla al mundial".

Reconoció que le incomoda que los aficionados vean a la escuadra sudamericana como favorita al título, pero prometió la mejor labor del equipo para poder sorprender en Brasil.

"En cierto modo me incomoda un poco, porque es irreal. Me incomoda el hecho de que estén esperanzados de que yo sea capaz de que Chile pueda ganar una Copa del Mundo. Pero vamos a intentar, desde nuestro trabajo, ser un equipo que funcione y que esté a la altura para competir con cualquiera".

NOTIMEX