17 de febrero de 2013 / 04:10 p.m.

San Luis Potosí  • El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, y su homóloga en Aguascalientes, Verónica Sánchez Alejandre, realizaron una mesa de trabajo para intercambiar información para la temporada vacacional de Semana Santa.

En conferencia conjunta, los funcionarios estatales explicaron que el cambio de información es parte de las estrategias para atraer más turismo nacional e internacional durante esa temporada.

Abud Dip adelantó que en San Luis Potosí se cumplirán los 60 años de la Procesión del Silencio, por lo que el evento es considerado como uno de los más importantes de la temporada en la que esperan recibir 400 mil visitantes.

También, destacaron que agencias de viajes potosinas adheridas a Canaco acordaron paquetes turísticos con funcionarios y el presidente de los Hoteleros, Arturo Pérez Anzaldo, para hacer el estado atractivo.

Abud Dip afirmó que durante la semana seguirán con los encuentro con homólogos de Querétaro y Zacatecas, con la intención de que se sumen los directores de Turismo de Real de Catorce, Ciudad Valles y Rioverde y miembros del Patronato de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

Entre las actividades principales para Semana Santa está la celebración de los 60 años de la Procesión del Silencio, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, La Fiesta de Luz, La Feria nacional del Huapango en Tamazunchale, La Feria de la Charamusca en Matehuala, el encuentro nacional de bandas sinfónicas en Charcas. En la cuestión deportiva, el San Luis Open Challenger.

REDACCIÓN