8 de noviembre de 2013 / 09:55 p.m.

El ex campeón mundial sub 17 por México, el rojinegro Alfonso González, se dijo satisfecho con el subcampeonato que obtuvo el representativo azteca en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos, pues esto reafirma que no es una casualidad lo que se consiguió en 2005 y 2011.

"Estábamos esperando el título de México, lamentablemente no se dio, pero igual un subcampeonato es muy bueno. La verdad se viene trabajando bien en divisiones menores, nos está faltando un poco en la mayor".

Ahora, el volante de los Zorros espera que esta camada comandada por el Potro Gutiérrez no se pierda en el camino rumbo a primera división, tal y como ha sucedido con algunos de sus compañeros campeones.

"Depende de muchas situaciones, muchas cosas que pasan, pero también depende del jugador, de que quiera sobresalir, que quiera mejorar siempre, porque muchos se quedan con el campeonato y muchos se quedan en el camino, pero el éxito no es un fin, sino un proceso y hay mucha carrera por delante", dijo.

¿Hay mucha diferencia entre la sub 17 y primera división?

"Hay mucha diferencia, hay más nivel, pero depende mucho de lo que puedes aprender y adaptarte a las circunstancias. (Les recomendaría) Que sigan trabajando, por algo llegaron hasta ahí, pero el camino no se acaba, quedan muchas cosas".

González, hombre fundamental de aquél Tri campeón del 2011, reconoce que los equipos africanos siempre cuentan con jugadores más fuertes, tal y como sucedió en esta ocasión con Nigeria, pero desconoce si en realidad sean futbolistas más adultos de lo que indican sus actas de nacimiento.

"Sabemos que son personas más grandes y fuertes, pero dentro de la cancha uno trabaja lo que hace en la semana. Me tocó enfrentarlos en sub 20 y el resultado fue favorable para nosotros. No puedo decir si son más grandes o no, pero sí tienen un físico más desarrollado".

Notimex