21 de junio de 2013 / 05:57 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, espera sumar sus primeros puntos en la Fórmula Uno cuando se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña, que se corre en el circuito de Silverstone.

El 30 de junio se disputará la octava fecha de esta temporada 2013 de la máxima categoría del deporte motor y "Guti" tratará de sacar provecho de un trazado que conoce a la perfección y en el que le fue bien en categorías inferiores.

"Silverstone es una pista muy tradicional. He corrido ahí cada año de mi carrera. Es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene muchas curvas rápidas. Sentir el límite del auto a esa velocidad, por ejemplo en curvas como Becketts, es algo especial".

En el portal oficial de la escudería suiza, Gutiérrez, quien vive su primera campaña en el "Gran circo", recordó su buen paso en el circuito británico, por lo que no sería extraño que lograra sus primeras unidades en la clasificación de pilotos.

"En GP3, Silverstone fue la pista donde logré más puntos en un fin de semana, y también tengo buenos recuerdos por ganar ahí en Fórmula BMW y GP2. Usualmente el clima es un reto, así que podemos esperar un poco de variedad de nuevo", manifestó.

En lo que va de la campaña, el conductor regiomontano no ha podido culminar entre los primeros diez lugares en ninguna de las siete carreras del año para acumular puntos y su mejor resultado fue en el trazado de Cataluña, donde se ubicó undécimo.

Esteban Gutiérrez está empatado con otros seis pilotos sin puntos en la clasificación por conductores, donde su coequipero de Sauber, el alemán Nico Hulkenberg, tiene cinco unidades.