8 de noviembre de 2013 / 12:53 a.m.

Rayo Vallecano se encuentra en el último lugar de la clasificación de la Liga de España con serios problemas de descenso, sin embargo el técnico Paco Jémez mantiene la esperanza en que su plantel reaccione para mantener opciones en el torneo.

El entrenador del equipo madrileño sabe que su equipo ha tenido buenos momentos aunque los resultados han sido adversos para irse al fondo de la tabla.

"No tenemos que perder la esperanza porque hay bastantes ocasiones (para salir del descenso)", comentó el estratega en conferencia de prensa de cara a su partido del sábado contra Celta de Vigo.

El estratega se da por bien servido que su escuadra vuelva a actuar tal y como lo hizo en el segundo tiempo del partido del sábado pasado contra Real Madrid, en donde Rayo Vallecano de ir 0-3 se puso 3-3 y casi logra empatar a los "blancos"

"Si somos capaces de hacer la segunda parte del Real Madrid, tendremos nuestras opciones aunque los números no estén saliendo", abundó el entrenador del conjunto de la "franja", que sabe que el objetivo del partido de la fecha 13 es ganar para empezar la reacción.

"Si somos capaces de competir al nivel de las últimas veces y no cometer errores tenemos la capacidad de ganar a cualquier rival. Para nosotros son muy importantes esos tres puntos. Hay que seguir en la línea que llevamos porque es lo que nos va a hacer ganar puntos", mencionó Jémez.

Reconoció que ningún partido es sencillo y ante el Celta en Balaídos no será la excepción, "el Celta nos va a exigir mucho, de los que más, y debes saber gestionar eso. Habría preferido que hubiera habido más críticas que halagos. Nunca he visto que se hable tan bien de un equipo al ir último".

Paco Jémez todavía no puede contar totalmente con el atacante mexicano Nery Castillo, quien se encuentra en proceso de recuperación por lesión en el muslo derecho, que lo tendrá alejado de las canchas alrededor de cinco semanas más.

Notimex