3 de septiembre de 2013 / 11:33 p.m.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, externó su deseo de que el mexicano Saúl Alvarez regrese con la victoria en el combate que sostendrá contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el próximo 14 de septiembre.

El dirigente acudió este martes a conocido hotel a la presentación del cinturón de oro que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganador del combate entre "Canelo" Alvarez y Mayweather en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Al respecto, Mena Campos dijo que "el boxeo ha aportado grandes peleadores, campeones y campeonas mundiales. El boxeo es un estandarte muy grande en el deporte mexicano".

Recordó que "se cuentan con libros sobre las grandes hazañas de los peleadores mexicanos, que con su gran esfuerzo, talento y dedicación han llevado a poner muy en alto el nombre de nuestro país".

Acompañado por José Sulaimán, presidente del CMB, durante la presentación del cinturón de oro que le será entregado al vencedor del combate entre Alvarez y Mayweather, el titular de la CONADE dijo que espera ver vencedor al mexicano.

"Esperemos que sea Saúl Alvarez el ganador de este cinturón que ya trae el nombre de México; que se quede en México con Saúl. Ahora viene a mi mente que cuando un atleta, en este caso un boxeador, hace un gran esfuerzo, cuesta tanto trabajo como si fuera oro. Entonces esperemos que así sea para el Canelo", agregó Mena Campos.

Asimismo, reconoció la labor que por 50 años ha desarrollado el CMB "se ha dado testimonio con el trabajo y desarrollo por parte del presidente del organismo, José Sulaimán".

Resaltó que el dirigente se preocupa "por los peleadores más allá de si se encuentran arriba del ring, también lo ha hecho cuando están abajo del cuadrilátero. Ello habla de su calidad humana".

El encuentro se realizará el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, y se transmitirá en más de 120 países, en combate entre dos púgiles que se presentan invictos.

Notimex