1 de noviembre de 2013 / 07:47 p.m.

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, espera que el delantero mexicano Carlos Vela siga en ascenso con su nivel futbolístico, pues siempre ayuda que la gente de ataque pase por buen momento. 

Vela Garrido comenzó de gran manera la temporada, sin embargo, poco a poco fue desapareciendo e incluso en dos partidos, ante Barcelona y Almería, fue suplente tras el bajón que tuvo el quintanarroense y reconocido así por el mismo entrenador. 

Pero parece que el delantero mexicano está dispuesto en mejorar y así lo demostró en el partido ante Real Valladolid, donde regresó a la titularidad, disputó los 90 minutos y asistió en el primer gol durante el empate 2-2. Arrasate también resaltó el despertar del francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles. 

"Griezmann está haciendo un buen trabajo y Vela estuvo a un gran nivel (ante Valladolid). Esperemos que sigan así. Los de arriba marcan la diferencia y cuando no han tenido esa chispa lo hemos acusado", comentó Arrasate en conferencia de prensa. 

Añadió que "el futbol es un deporte colectivo pero los que marcan las diferencias son los de arriba y los que te ayudan a conseguir las victorias". 

El estratega del conjunto vasco pidió olvidar el partido contra los "pucelas", donde luego de ir 2-0 a favor se vieron alcanzados, y ahora deberán ser más cuidadosos en la defensiva cuando reciban este sábado a Osasuna de Pamplona por la fecha 12 de la Liga de España.

 "Así es el futbol. Es una de sus grandezas que hasta el final nunca sabes qué puede ocurrir. La verdad es que veíamos cerca el tercer gol pero en Primera División se las gastan así. Ahora solo estamos pensando en ganar a Osasuna. Sumar siete puntos en esta semana sería un paso adelante", dijo.

 Jagoba Arrasate dio a conocer su convocatoria para el partido de mañana en Anoeta y el mexicano Carlos Vela fue incluido y apunta para estar en el campo desde el comienzo del partido.

 El quintanarroense acumula 815 minutos en la Liga de España, una tarjeta amarilla y dos goles, para ser el segundo mejor goleador del club, por detrás de Griezmann, que suma seis.

Notimex