Mariana Otero
3 de julio de 2013 / 09:45 p.m.

 

Ciudad de México   • Veracruz espera obtener una derrama económica de 200 millones de pesos por la celebración de la “Feria de Turismo de Aventura en México”, acto por el que se pretende promover ese tipo de actividad a nivel internacional y en diversos estados del país.

En conferencia de prensa para dar a conocer que Veracruz será la sede mundial de la Feria “Adventure Travel Mexico” (ATMEX), el secretario de Turismo de la entidad, Harry Grapa, dio a conocer que el turismo de aventura genera 89 millones de dólares anualmente, por lo es importante que impulsar su aumento en destinos nacionales y estatales.

En este sentido, destacó que el 25 por ciento del presupuesto de turismo de Veracruz se canaliza al turismo de aventura, pues el paisaje, y los distintos ecosistemas y climas de la entidad son propicios para estas actividades.

En este sentido, Antonio del Rosal, directivo de ATMEX para América Latina, explicó que para realizar el turismo de aventura se requiere de tres factores: tener intención de llevar a cabo actividad física, intercambio cultural y contacto con la naturaleza.

Del Rosal, rechazó que el turismo de aventura esté basado en actividades físicas intensas, pues el 80 por ciento se enfoca en las caminatas.

La segunda edición de la feria ATMEX se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en el WTC de Veracruz con la participación de 330 expositores.