21 de marzo de 2013 / 11:02 p.m.

Una vez que extendió a tres años más su vínculo con el Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, espera que Humberto Suazo pueda recuperar su nivel acostumbrado.

"Lo que pasa es que ya lo sabíamos nosotros, a nosotros nunca nos ha generado suspenso (el tema de renovación de Suazo). Nosotros ya lo sabíamos. Yo creo que esto relaja a los jugadores, al mismo jugador principalmente (Suazo, porque ya culmina esta sesión de diálogos con la firma.

"Definitivamente que va relajarse mucho más, ya tiene la certeza, entonces eso le de la tranquilidad para la familia, para él, creo que es algo fundamental”, externó el estratega rayado.

¿Espera que incremente su nivel de juego, concretamente en su cuota de goleo?

"Él no ha estado al nivel y creo que el compromiso que él mismo debe asumir, es precisamente el tener ese liderazgo que siempre ha tenido".

Vucetich destacó que su directiva esté anticipando procesos como en este caso la renovación de Chupete y anteriormente el fichaje de Dorlan Pabón. Sin embargo, aclaró que deberá esperar a que culmine el torneo para estudiar la continuidad del resto de su plantilla de extranjeros, incluyendo a Walter Ayoví, cuyo contrato culmina este verano.

Jaime Garza