12 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

El lanzador de disco Alan Chapa cumplió con el pronóstico al alzarse con el oro dentro de la Olimpiada Nacional 2013, que tiene efecto para la disciplina en la pista de atletismo del centro de Alto Rendimiento de la ciudad bajacaliforniana.

“Esperaba obviamente ganar y mejorar la marca, es lo principal que esperaba, no se pudo (mejorar la marca) pero gané, que es lo importante”, dijo el lanzador.

Originario de Salinas Hidalgo, Chapa consiguió un lanzamiento de 49.25 metros para quedarse con el primer sitio de la categoría Juvenil Menor.

Alan compite en Olimpiada Nacional desde el 2008 y siempre se ha alzado con medalla de oro; para hoy saldrá en el impulso de bala, una prueba en la que espera subir al podio de premiación.

Su preparación la tiene en Sabinas Hidalgo y cuando viaja a Monterrey y su área metropolitana entrena bajo las órdenes de Héctor Mónico Álvarez. Como todos los atletas sueña con llegar a unos Juegos Olímpicos y sabe que hay que esforzarse cada día más.

En otros resultados, la lanzadora de martillo Lorena Rodríguez consiguió la plata en la categoría Juvenil Menor al conseguir un lanzamiento de 53.34 metros, plata fue también para Elevan Garza en los 100 metros Juvenil Menor con tiempo de 14’’78/100

Los bronces fueron para Kerime Rodríguez, que le tocó cerrar la competencia de día. Kerime tuvo un salto de 5.16 metros para quedarse con el bronce en la longitud de la Juvenil Menor. Así como de Diana Casillero en los 80 metros con vallas con tiempo de 11’’48/100, Mariquita Rodríguez en los 100 metros Juvenil Menor con 14’’92/100.

El relevo 4x100 metros femenil Infantil Mayor, integrado por Andrea Cano, Ana Cano, Patricia Castañeda y Susana Hernández, se quedó también con el bronce.

Martha Cedillo