8 de mayo de 2013 / 02:47 a.m.

El argentino Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, indicó que espera que su escuadra pueda amarrar un puesto para clasificar a Champions League, este miércoles cuando enfrente a Celta de Vigo.

Atlético de Madrid cuenta con 69 puntos y se encuentra en la tercera posición de la clasificación general de la Liga Española, suficiente para acceder a la próxima Champions, no obstante, Simeone no se confía.

"(Ante el Celta) Ojalá que aseguremos primero la Champions. Si nos relajamos demasiado, contra el Barcelona no lo vamos a pasar bien", advirtió el estratega en torno a los próximos duelos de su cuadro, en los que también se enfrentará a la escuadra azulgrana.

A su vez, el argentino resaltó que para Celta de Vigo, también es un partido importante, puesto que necesita sumar puntos en su lucha por no descender.

"El Celta tiene las mismas necesidades que nosotros, no más. Ellos tienen que salir de la situación incómoda que tienen y nosotros entrar en Champions".

Con sus 69 puntos en la tabla, el cuadro madrileño goza de una gran ventaja sobre su más cercano seguidor por puesto de Champions, Real Sociedad, ya que dicho conjunto tiene 58 unidades y necesitaría ganar sus cuatro duelos restantes y esperar a que los "colchoneros" no sumen ni un punto.

Con esto, al Atlético de Madrid le bastan dos puntos para asegurar clasificación en el máximo certamen europeo, al que no asiste desde hace 17 años.

Por último, el apodado "Cholo" no quiso abundar mucho sobre la posibilidad de fichar para el Atlético al uruguayo Luis Suárez, actual jugador del Liverpool inglés.

"No te podría hablar mal de él, pero tenemos un partido sumamente importante que hace que archivemos un poco las situaciones de futuro", finalizó.

Notimex