ZYNTIA VANEGAS
25 de marzo de 2013 / 11:56 p.m.

Monterrey.- • El municipio de Bustamante espera 80 mil visitantes durante esta Semana Santa, cuyo destino principalmente serían las grutas de Bustamante, dijo el alcalde Adrián Galván.

“"Estuvimos recibiendo 10 mil turistas el fin de semana del puente y creo que es un buen parámetro que la seguridad vuelve a nuestro estado; en este fin de semana pasado, unos cinco mil y, del miércoles en adelante, esperamos 80 mil”", dijo.

El funcionario acudió a la reunión con la titular de Turismo del estado, Patricia Aguirre, donde señaló que la carretera se encuentra segura y los visitantes pueden estar tranquilos de que contarán con apoyo de elementos de policía y también de Fuerza Civil, al asignarle 50 elementos de esta corporación para tranquilidad de los turistas.

“"Nos acaban de confirmar 50 elementos de Fuerza Civil; tenemos 15 de la Policía del Estado, más los del municipio son 20 y también la Sedena y los federales han estado patrullando la carretera Monterrey – Colombia”", mencionó.

El alcalde mencionó que Bustamante se encuentra a una hora de Monterrey e invitó a los ciudadanos acudir a este municipio.

El costo para entrar a las grutas es de 40 pesos por persona, pero también pueden acudir al cañón de Bustamante, donde el costo es de 10 pesos.

Agregó que parte de la gastronomía de este municipio es disfrutar del cabrito y del famoso pan de Bustamante, los dulces de cajeta, nuez y los molletes.