8 de agosto de 2013 / 05:27 p.m.

Monterrey• El Gobierno del estado espera que el grupo Alfa tenga una propuesta educativa y cultural en caso de que se concrete la desaparición del Planetario Alfa, en el municipio de San Pedro, indicó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que Milenio Monterrey diera a conocer que el grupo empresarial solicitara al municipio en la consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano 2020-2030 el cambio de uso de suelo a mixto para construir vivienda y comercio donde actualmente se encuentra el museo, el mandatario dijo desconocer el proyecto.

Sin embargo, señaló que este deberá realizarse sin afectar la viabilidad de la comunidad que ya habita en ese lugar y sin restar espacios para la educación de los menores.

“Habrá que esperar a ver qué nos comparte esta empresa que es muy importante en el estado de Nuevo León para seguir impulsando el ámbito educativo del estado que lo están haciendo.

Que no haya conflicto de intereses y que sea el interés ciudadano el que prevalezca y por supuesto los derechos que puedan hacer valer los proyectos que tiene esta empresa”, dijo.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS