11 de marzo de 2013 / 02:27 a.m.

San Pedro Garza García.- • Luego de que un ciudadano interpusiera una demanda contra el edificio de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, en el sector de Valle Oriente, el alcalde Ugo Ruiz informó que esperan pueda llegarse a un arreglo jurídico en un lapso de dos a dos meses y medio.

Ruiz Cortés mencionó que el vecino solicitó el amparo contra la edificación del nuevo cuartel de Seguridad Pública debido a que la propiedad con la que cuenta perdería valor catastral, pese a los problemas de seguridad en la zona limítrofe con el municipio de Monterrey.

El alcalde mencionó que incluso en breve podría sostener una reunión con la persona afectada y ver ambos la forma en que se edifique el cuartel de seguridad sin afectarlo a él, pese a que ha sido el único vecino que ha interpuesto un amparo.

“"Hay un vecino que se siente agraviado, el vecino me visitó antes de interponer inconformidad con amparos. Él considera que antes de ser vecino del edificio de policías tiene un decremento del valor de su tierra, es la forma de ver del ciudadano en esta situación y está haciendo valer un derecho que considera oportuno.

“Esperemos que, después de la situación jurídica que esté, se dé la razón al Municipio y se continúe por el beneficio del sector a Valle Oriente. Yo creo que puede ser en dos meses, dos meses y medio más, esperemos antes poder dar una solución de esto. La próxima semana tengo una reunión con el promovente del Municipio y encantado de verlo y llegar a un entendimiento"”, afirmó.

Ugo Ruiz mencionó que es importante la edificación de este cuartel, debido principalmente a que la zona de Valle Oriente colinda con algunos fraccionamientos conflictivos de la capital regia, por lo que la solución es ampliar rondines o la construcción de infraestructura.

“Nosotros creemos que le va muy bien al sector tener la presencia de la policía, no solo porque el municipio ha crecido tanto que requerimos descentralizar la seguridad que se brinda, sino que este punto de Valle Oriente colinda con la parte más complicada de seguridad en el área metropolitana, que es el triangulo del Cerro de la Campana, Canteras y la parte alta de la colonia Independencia: se requiere una mayor presencia de la policía y es con rondines de ir o venir o con instalaciones fijas de seguridad que es lo que se pretende”, agregó.

El cuartel de Seguridad Pública de San Pedro Garza García en Valle Oriente tenía un avance de entre el 10 o 12 por ciento cuando las obras se detuvieron, sumándose al cuartel de Fuerza Civil en la avenida Eugenio Garza Sada, como un espacio de seguridad frenado por amparos promovidos por vecinos del sector.

ISRAEL SANTACRUZ