27 de julio de 2013 / 06:44 p.m.

La Real Sociedad ya hizo lo necesario para conseguir el traspaso de Jonathan dos Santos para la próxima temporada, pero ahora sólo esperará a la decisión del Barcelona y del nuevo técnico Gerardo Martino.

 

El fichaje de "Jona" con el cuadro txuri-urdin era prácticamente un hecho, pero la salida del estratega culé Francesc "Tito" Vilanova por motivos de salud, frenó la negociación.

 

El acuerdo se detuvo también por la reciente llegada del técnico argentino "Tata" Martino al Barcelona, pues según dio a conocer Jonathan", quien realiza pretemporada con el club, entra en planes.

 

Así que la Real Sociedad de momento dejaría de insistir sobre el fichaje de Dos Santos y está dispuesto a esperar hasta la siguiente semana para saber si el cuadro culé tiene alguna resolución.

 

El diario Mundo Deportivo indicó que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, desea que Jonathan dos Santos se incorpore al club vasco antes del próximo viernes, para realizar la pretemporada en Inglaterra.

 

Jonathan y la Real ya tenían el acuerdo de palabra pero ahora el Barcelona y, sobre todo, el técnico Martino, tendrán la última palabra.

 

La directiva de la Real, en particular el director deportivo Lorenzo Juarros, desea obtener una cláusula con opción a compra para hacerla válida, siempre y cuando Jonathan cumpla con las expectativas para ser parte de los txuri-urdin.

Notimex