15 de septiembre de 2013 / 04:21 p.m.

El irregular Puebla necesita de la victoria que le dé un poco más de calma a la situación que atraviesa cuando mida fuerzas con Toluca, que sabe cómo jugar de visitante, en juego de la fecha diez del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

 

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Cuauhtémoc a las 12:00 horas, en el que Jorge Antonio Pérez será el encargado de aplicar el reglamento.

 

La escuadra de la "Franja" no ha mejorado mucho desde la llegada del argentino Rubén Omar Romano al banquillo, de hecho, en ciertos momentos de los partidos se ha visto peor que con Manuel Lapuente, aspecto que deja en claro que quizá ese cambio fue muy precipitado.

 

Los de la "Angelópolis" necesitan mejorar en muchos aspectos, no solo en lo defensivo, donde han sido ampliamente superados, sino en su eje del ataque, donde es difícil que produzcan peligro real y sin eso es complicado que aspiren a algo.

 

Puebla, que tiene diez unidades, ha sufrido mucho en casa ante los mexiquenses, pues solo ha ganado dos de los diez más recientes duelos, a cambio de tres empates y cinco derrotas.

 

A los "Diablos rojos" les gusta "engañar" a su gente y al futbol mexicano, pues cuando parece que empezarán a tomar un ritmo importante, se encargan de echarse para atrás y confirmar que no son el equipo sólido que muchos pensaban.

 

Es imposible que el cuadro "escarlata" cambie tanto tan pronto, pero sobre todo que en su casa no sea capaz de imponer condiciones y que no pueda mantener una ventaja de "vestidor", algo que necesita corregir si en verdad quiere ser un equipo protagonista.

 

Los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo llegan "lastimados" luego de caer 1-2 como locales ante Cruz Azul la semana anterior, pero este domingo tratarán de alargar su invicto del torneo en calidad de visitantes, pues suman dos triunfos y dos empates.

 

Toluca, que ha rescatado 13 puntos, ha ejercido un dominio importante sobre los "Camoteros" en los últimos diez juegos disputados en cualquier campo, con siete victorias, dos empates y solo un revés.

Notimex