30 de julio de 2013 / 01:19 a.m.

En Santos Laguna le tienen programado su primer homenaje al delantero ecuatoriano Christian Benítez y esperan dedicarle el triunfo esté miércoles cuando enfrente al Puebla, dijo el jugador santista Oribe Peralta.

"Ahora lo que sigue es Puebla, ir a ganar el primer partido de visitante. Dedicarle el partido a Chucho, sería algo que nos pondría muy contentos, nos haría pasar ese trago amargo", señaló el también delantero.

De esta manera, en el conjunto lagunero tienen planeado hacerle ese homenaje a su ex compañero, que ganó el título de goleo con la camiseta albiverde y donde dejó muchos amigos para luego irse al América, donde también brilló.

El "Chucho" Benítez, dejó escuela en varios jugadores de Santos por lo que Peralta espera que este torneo pueda salir campeón de goleo que de alguna forma también será su reconocimiento a su ex compañero fallecido este lunes en Qatar.

"Sí, sería algo muy especial, vamos a tratar de trabajar para eso, colaborar con el equipo con más goles y buscar el título de goleo", dijo el jugador visiblemente consternado por la noticia que recibieron en el campamento sobre la muerte de Benítez.

Peralta no dudó en señalar que en la convivencia diaria que tuvo con el delantero sudamericano, desde que llegó a Santos, le aprendió muchas cosas que ahora está poniendo en práctica en cada partido siempre pensando en ello.

"Compartí muchos momentos con él y le aprendí mucho, todo el tiempo que estuvo acá trataba de aprovechar los entrenamientos también para aprenderle. Todos lamentamos la pérdida de Chucho y le deseamos pronta resignación a su familia"

Por su parte, el guardameta Oswaldo Sánchez también se mostró consternado al igual que el resto de sus compañeros por el deceso de Benítez, "estamos tristes, es el sentir del equipo en general, una noticia como ésta, una tragedia, es algo desastroso", dijo.

"De parte de todo el grupo las condolencias a su familia, nos quedamos con un gran recuerdo de Chucho, un tipo ganador y profesional al cien por ciento, era el primero en llegar al entrenamiento", señaló.

Sánchez también destacó que el ecuatoriano siempre con su entrega dentro y fuera de la cancha y sus logros, "deja una huella imborrable en muchos de nosotros, por su entrega y su manera de trabajar dentro de la cancha".

Luego de la práctica, hubo una misa que se ofició en memoria de Christian Benítez, a la que acudió todo el plantel del primer equipo, cuerpo técnico y directiva, así como los equipos de fuerzas básicas, personal administrativo y afición santista.

NOTIMEX