2 de octubre de 2013 / 09:07 p.m.

El técnico del Valencia, el serbio Miroslav Djukic, reconoció que el duelo ante el Kuban, que sostendrán este jueves como parte de la segunda jornada de la Liga de Europa, será complicado por la calidad de juego de la escuadra rusa.

En conferencia de prensa previo al encuentro en Krasnodar, el técnico señaló que "nos espera un equipo difícil, que sale bien a la contra, que sabe jugar bien al futbol, con jugadores de calidad e internacionales. Y es que el nivel de la liga rusa ha subido mucho, con equipos cada vez más competitivos, y el Kuban es un ejemplo".

Djukic agregó que sus jugadores, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, necesitan un periodo de descanso para poder dar su máximo en los partidos, ya que jugar en la Europa League y la Liga española es desgastante y podría causar lesiones a los futbolistas.

"La Europa League es tan importante para nosotros como la Liga española, pero es imposible que los futbolistas aguanten el ritmo de tantos partidos seguidos. Por eso tienen que descansar algunos cada semana.

"Las lesiones musculares son algo normal, porque hay mucha carga de partidos y todos al máximo nivel. Por eso estamos dando descanso a jugadores, para que no sufran más problemas de este tipo", explicó el timonel.

Ante el resulta negativo que tuvo el Valencia en su primer duelo de la Liga de Europa ante el Swansea City (0-3), el técnico Ché señaló que la victoria es fundamental en el duelo de este jueves para poder posicionarse de nuevo en la Liga, por lo que la escuadra buscará salir a ganar.

"Necesitamos ganar al Kuban después de perder el primer partido. Tenemos que meternos de lleno otra vez en la Europa League y saldremos a ganar como siempre hace el Valencia CF. No sé los puntos que se necesitan para clasificarse. Sólo importa ir encuentro a encuentro y sumar el mayor número de triunfos posibles".

El técnico del Valencia no quiso revelar los nombres de los 11 jugadores que iniciarán el encuentro, ya que cualquiera para él se encuentra preparado para triunfar ante el Kuban.

Por su parte, el defensa portugués Ricardo Costa señaló que se encuentra ilusionado de enfrentar un partido en la Europa League, y confía en que el Valencia obtenga un resultado positivo.

"El Valencia CF siempre sale a ganar y, después de los últimos buenos resultados, tenemos que tener continuidad mañana ante el Kuban. Lo más importante ahora es que estamos todos aquí para dar la cara en Europa, a dar todo por el Valencia y a lograr un buen resultado", aseveró.

El capitán del Valencia agregó que "la clave para lograr nuestros objetivos es estar todos juntos porque así seremos más fuertes. Y el primer paso es ganar mañana al Kuban, y volver a meternos en la Europa League".

NOTIMEX