6 de mayo de 2013 / 07:07 p.m.

Más de 50 mil aficionados mexicanos espera Brasil para la Copa del Mundo 2014, de los 600 mil que estima visitarán el país durante la justa, dijo hoy el director de administración y finanzas del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Tufi Neto.

El directivo encabezó este lunes en esta capital la presentación del programa "Goal to Brasil", el cual inició en 2012 en Chile un recorrido por el mundo, que concluirá este jueves en Nueva York, para promover la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"México es un país prioritario para Brasil. El mercado mexicano en 2012 fue de 62 mil personas en Brasil por motivos de negocios o de turismo. Río de Janeiro es la ciudad más visitada por los mexicanos", señaló.

Asimismo, confió en la clasificación de la Selección Mexicana que dirige José Manuel de la Torre, porque de no ser así, impactaría mucho en la inasistencia de los aficionados mexicanos.

Neto informó que se hace una inversión de 16 mil millones de dólares en toda la infraestructura, lo cual incluye estadios, aeropuertos, puertos marítimos, carreteras, telecomunicaciones, hotelería y transporte.

A su vez, Helio Silva Filho, jefe del sector comercial de la embajada de Brasil en México, y jefe del comité "Descubre Brasil", informó que a partir del próximo día 16 los mexicanos no necesitarán tramitar visa para ingresar a territorio brasileño, sólo comprar su paquete y realizar su viaje.

Notimex