16 de enero de 2013 / 01:32 a.m.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó para esta noche y mañana un sensible descenso en las temperaturas en el norte del país, incluido el territorio zacatecano.

 Zacatecas • Debido a la masa de aire frío que acompaña al frente frío 21, las temperaturas descenderán sensiblemente en el estado de Zacatecas, informó aquí la Comisión Nacional del Agua.

En las próximas 24 horas, se presentará una vaguada térmica sobre los estados Chihuahua y Coahuila, la que interacciona con corriente en chorro y favorecerá marcado descenso de temperatura en todo el norte del país, incluido Zacatecas.

Por ello que habrá un potencial de nevadas o heladas para la noche de este martes y primeras horas de la mañana de este miércoles, especialmente en las zonas serranas del estado.

Se mantendrá cielo de medio nublado a nublado ocasional y permanecerá ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche, de templado a algo caluroso el resto del día.

En las partes altas se esperan temperaturas mínimas entre los menos 5 y menos 10 grados centígrados, con vientos variables de 30 a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

En las últimas 24 horas las temperaturas máximas rondaron por arriba de los 20 grados en la mayor parte del territorio estatal.

La temperatura promedio registrada estuvo en el rango de los 22.5 grados la máxima, y 6.1 la mínima.

MAURICIO FLORES