21 de marzo de 2013 / 08:45 p.m.

Una vez que la Selección Mexicana de futbol ya se encuentra en territorio hondureño para el partido de eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014, medios locales mantienen la postura de que el Tri en el segundo tiempo "se ahogará" por el calor.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre llegó hoy a la norteña ciudad de San Pedro Sula en donde no gana desde hace 20 años y es así que espera romper tal "maleficio", además de que requiere los tres puntos luego de su empate ante Jamaica.

México llegó a las 12:30 hora local y luego de pasar por la aduana no salió por la puerta principal para hacerlo por una lateral, directo a un autobus, de donde partió rumbo al hotel de concentración siempre custodiado por dos motocicletas y una patrulla de la Policia Nacional.

No hubo aficionados en todo el trayecto del aeropuerto Ramon Villeda Morales al hotel, por lo que los jugadores tranquilamente subieron a sus habitaciones para descansar, pues posteriormente tienen entrenamiento a puerta cerrada, dijeron las emisoras locales.

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Mario Centeno, informó que la temperatura en San Pedro Sula, en horas de la tarde de este viernes cuando se enfrenten ambas selecciones será de 36 grados centígrados que, según periodistas deportivos, es el "infierno ideal" para que se afecte el rendimiento del atacante de Manchester United Javier "Chicharito" Hernández y al resto de la selección.

Hernández encabeza el grupo de varios jugadores mexicanos que están en ligas europeas y según prensa y aficionados catrachos no soportarán el calor, sin contar que se espera la presencia de más de 45 mil asistentes al partido en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Notimex