24 de noviembre de 2013 / 06:47 p.m.

Durango.- El Observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó ligeras nevadas en La Rosilla y Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, así como eventos de lluvia moderada en la Comarca Lagunera.

Reportó una mañana moderadamente fría en los Valles y Los Llanos del estado, donde las temperaturas mínimas estuvieron a partir de los 3.5 grados hasta los 7 grados con cielo despejado a escasamente nublado.

El pronóstico que emitió el organismo federal es que continuará los municipios del norte y la zona sierra con manifestaciones de la influencia de la inestabilidad que originan los frentes frío 14 y 15, así como de la primera tormenta invernal.

Ante estas condiciones, refirió que para hoy domingo se tendrá tiempo fresco a frío y con descensos térmicos marcados hacia la mañana del lunes.

Mientras que en los Valles y Los Llanos se espera un relativo tiempo templado durante el día y fresco hacia la noche, para luego convertirse en frío en las primeras horas del mismo lunes.

Añadió que la ciudad de Durango espera un domingo con alternancia de sol y algunos nublados, expectativas de viento durante el día debido a la diferencia de presiones atmosféricas que estarán creando los sistemas frontales que dominan al norte del país, así pues con un día con temperaturas ligeramente por encima de los 20 grados.

Notimex.