2 de junio de 2013 / 05:52 p.m.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, podrían registrarse chubascos aislados en el estado durante la siguiente semana.

  

Monterrey.- • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la perturbación tropical en el sur del Golfo de México generará nublados densos, lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de chubascos y tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

En el norte de Coahuila se presentará un sistema frontal débil por la mañana, ocasionará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en el norte y noreste del territorio.El SMN prevé, además, temperaturas mayores a 35 grados centígrados en los estados de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Para el Golfo de México se pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento en el sur de la región, temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana, cálidas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas.

La Mesa del Norte presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 80 por ciento, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo en el norte de Coahuila.

Se registrarán temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas 24 horas la temperatura más alta fue de 40 grados en Hermosillo, Sonora y en Mexicali, Baja California; mientras que la menor fue de 5.1 grados y se sintió en Toluca, Estado de México.

NOTIMEX