30 de mayo de 2013 / 09:17 p.m.

La Selección de Colombia avanza en su objetivo de buscar un cupo al Mundial Brasil 2014 y bajo esa premisa espera obtener un buen resultado ante el líder Argentina el 7 de junio, afirmaron hoy jugadores.

El lateral colombiano, Pablo Armero, aseguró que aunque faltan pocos partidos del torneo que clasifica de manera directa a cuatro equipos de Sudamérica a la cita mundialista, Colombia espera lograr el objetivo dentro del plan trazado.

"Estamos aquí para mejorar, para ver como atacamos, como defendemos y tener la mejor actitud. No debemos apresurarnos, vamos paso a paso, por ahora pensamos en Argentina y poco a poco se van a ir dando las cosas para lograrlo".

La selección "cafetera", tercer lugar en la tabla de posiciones, enfrentará el 7 de junio de visitante a Argentina y cuatro días después hará lo propio ante Perú, en la ciudad de Barranquilla.

"Contra Argentina me imagino un partido en el que podamos salir con un buen resultado. Nuestro entrenador sabe de las capacidades y falencias de los argentinos y por ahí tenemos una ventaja", dijo el delantero, Luis Fernando Muriel.

Para su compromiso ante el onceno "gaucho", el técnico José Pekerman, de nacionalidad argentina convocó a 25 jugadores, cinco de ellos al servicio de clubes mexicanos, los cuales ya se concentraron en Bogotá para realizar trabajo de campo y gimnasio.

En la mañana del jueves, el grupo realizó prácticas en el estadio El Campín, con entrenamiento táctico por líneas y desplazamientos variables en defensa y ataque, con base en las características de los rivales que enfrentarán.

NOTIMEX