13 de abril de 2013 / 06:46 p.m.

 

El auxiliar técnico de Real Madrid, Aitor Karanka, hizo ver que espera complicados partidos de semifinales de la Champions League frente a Borussia Dortmund.

Karanka recordó que la serie de cuartos de final contra Galatasaray no fue sencilla como se hubiera pensado y misma situación ocurrirá frente a los alemanes, aunado a que en la ronda de grupos el equipo Merengue no los pudo vencer.

"Tenemos la experiencia de lo que hemos pasado hace 10 días. Vimos la dificultad del Galatasaray cuando a priori parecía fácil. Ahora quedan cuatro equipos de un gran prestigio. Al Borussia no le hemos conseguido ganar este año. Si alguien piensa que va a ser fácil y que estamos en la final, está muy equivocado", declaró.

Real Madrid visitará al Borussia Dortmund el 24 de abril en el Signal Iduna Park, mientras que la revancha se disputará en el Santiago Bernabéu el 30 del mismo mes.

En conferencia de prensa previa al partido de mañana ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, el colaborador del técnico portugués José Mourinho espera que su escuadra salga de la mejor manera en busca de sumar la victoria que le mantenga en el segundo lugar de la clasificación en la Liga de España.

"San Mamés es un campo difícil a la vez que bonito para jugar. Y más en esta ocasión que es la última. Los jugadores que vayan a salir no serán cualquier cosa. Es un partido para seguir sumando y acortar las diferencias si podemos. Es un estadio especial. Aunque ellos llegan con bajas, tendremos que salir a tope como siempre".

Por otro lado Karanka dijo desconocer cuándo regresará a la actividad el portero Iker Casillas, quien no ha jugado desde enero pasado por una lesión en la mano izquierda y aun cuando tiene una semana que recibió el alta médica.

"Para cualquier jugador es especial San Mamés. Para Iker más, porque debutó allí. También para mí, para Xabi Alonso, que jugó en la Real Sociedad, para Ramos, que ha jugador allí muchos partidos...Si va a jugar Casillas no lo puedo decir porque la plantilla no lo sabe todavía", expresó.

Notimex