9 de enero de 2013 / 01:17 a.m.

Santos Laguna entrenó este martes a puerta cerrada, pues el técnico Pedro Caixinha no quiere dar ventajas al rival y por eso ha decidido mantener en secreto la estrategia que utilizará el viernes ante las Chivas.

Mientras que llega el pase internacional del colombiano Andrés Rentería, el técnico Pedro Caixinha lo incluyó en el cuadro titular que ensayó este martes, donde tuvo a Oswaldo Sánchez en la portería y en los laterales a Iván Estrada y Osmar Mares.

Para cubrir el lugar que dejó Rafael Figueroa en la defensa central (suspendido por la expulsión ante San Luis), el estratega portugués llamó a Aarón Galindo, quien acompañará a Felipe Baloy en esta ocasión.

La contención sigue encomendada a Marc Crosas y Juan Pablo Rodríguez, mientras que en el extremo izquierdo tuvo a Carlos Darwin y por derecha a su compatriota Andrés Rentería, cuyo pase internacional se espera que llegue antes del partido y con ello hacer su debut en el balompié mexicano. El ataque no varía, ya que se mantienen Oribe Peralta y Hérculez Gómez.

Este partido de la Jornada 2 del Clausura 2013 será el primero de Santos en su nuevo horario de local, que es viernes a las 21:30 horas, un cambio que para los jugadores no representa problema alguno, pues como lo comentó Edgar Lugo, siempre estarán dispuestos a jugar cuando sea.

"Son cosas que no están en nuestras manos, nosotros tenemos que jugar en la mañana, tarde o noche, a la hora que sea y el día que sea. Notros vamos a tratar de hacer lo que nos corresponde, jugar bien y brindar un buen espectáculo a la hora que sea, sé que la gente tendrá sus motivos y sus razones, a algunos les caerá bien el horario y a otros no, siempre va a ser así, así que la directiva o la Federación hace las cosas como cree que es mejor", expuso.

Carlos Hernández Castrejón