9 de julio de 2013 / 10:09 p.m.

Aun sin ser considerado la salvación de Pumas de la UNAM, el ecuatoriano Ariel Nahuelpan es visto como el delantero que puede comandar la ofensiva con goles para el equipo universitario, que la campaña pasada careció de contundencia.

"Esperamos que cualquier jugador que pueda llegar pueda aportar cosas al equipo desde el inicio, e intentaremos que se adapte lo antes posible", dijo el español Luis García respecto al refuerzo que llegó este martes a territorio mexicano.

García lo vio jugar en el Racing de Santander y dijo de él que "es un jugador competitivo, luchador, trabaja mucho en el campo, crea mucho peligro, está pendiente de cualquier balón en el área y, evidentemente, va aportar goles. Su característica principal es que está intentando goles", dijo.

Comentó que "a nadie se le escapa que desde el torneo pasado (la falta de gol) es una de las cosas a mejorar". Los auriazules sólo marcaron 19 tantos en 17 encuentros.En cuanto a la suma de resultados negativos en los encuentros de pretemporada, el ibérico dijo que esto "sirve para ser pruebas, mejorar cosas y agarrar tono físico".

Además, confió en que "vamos a llegar bien (al inicio de la próxima campaña). El equipo no se ha visto mal, no es un equipo apático ni sin idea".

Ya en el plano personal, dijo que tiene un proyecto ambicioso para el torneo Apertura 2013: "Quiero ser un jugador importante dentro de Pumas, soy ambicioso y espero arrancar el torneo con buen pie. Quiero que sea el torneo de Pumas, que el equipo sea el favorecido".