18 de enero de 2013 / 06:26 p.m.

Real Sociedad, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, espera terminar con el invicto del Barcelona en la presente temporada de la Liga de España cuando este sábado se vean las caras.

En la cancha del estadio de Anoeta, el conjunto "txuri urdin", dirigido por el francés Philippe Montanier, le hará los honores al líder de la Liga en duelo de la jornada 20 con el único objetivo de propinar el primer revés a los catalanes.

El cuadro de San Sebastián no conoce la victoria en lo que va del 2013 y qué mejor que romper esa racha frente al Barcelona, aunque sin duda el cometido no será sencillo frente a Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía.

Los vascos, que han tenido un buen paso en la temporada, tienen 26 unidades en el noveno peldaño de la clasificación, mientras que Barcelona acumula 55 en el primer lugar.

Se espera que Carlos Vela arranque como titular en el trascendental encuentro, tal y como lo ha hecho en la mayor parte de la temporada, y que pueda aportar en el ataque de la Real.

Valencia, donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, recibirá el domingo en Mestalla a Real Madrid, duelo al que llega con sed de revancha tras caer el martes pasado en la "ida" de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Este será el segundo capítulo de la trilogía que protagonizarán estos dos conjuntos en una semana, pues el tercero y último se realizará el miércoles, en el mismo escenario, en la revancha de la Copa del Rey para buscar un boleto a semifinales.

Los "merengues" querrán volver a la senda del triunfo en la Liga de España tras empatar la semana anterior sin goles frente a Osasuna, y la buena noticia será el retorno del portugués Cristiano Ronaldo para reforzar el ataque madridista, como lo hizo en la Copa.

Por su lado, el cuadro "naranjero" tratará de mejorar su puntería, pues sabe que le puede jugar al tú por tú a Real Madrid, pero los fallos en el arco rival suelen pagarse caro contra el equipo que dirige el portugués José Mourinho.

Valencia marcha en el séptimo puesto con 30 unidades y su cometido de ubicarse en los puestos de copas europeas está cerca; en tanto, Real Madrid suma 37 en el tercer escalón, lejos del líder Barcelona, aunque restan varias fechas por disputar.

Andrés Guardado apunta para jugar de nueva cuenta como lateral por izquierda y desde el inicio, y de hacerlo el jalisciense buscará limpiar su imagen tras el autogol que hizo el martes anterior por la Copa.

Notimex

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }