21 de diciembre de 2013 / 08:57 p.m.

La ciudad de Seattle tiene un ayuno de 32 años sin tener un equipo campeón; desde el título de los Supersonics de la NBA en 1979, en esa metrópoli no se ha levantado ninguna escuadra de beisbol, basquetbol o futbol americano como la mejor. Los Halcones Marinos buscan romper esa racha, bajo el argumento de que son uno de los mejores en la NFL.

Esta población contaba, hasta el 2008, con tres equipos de la tercia de deportes más populares en la Unión Americana: los Halcones Marinos de la NFL, los Marineros del Beisbol de la MLB y los Supersonics de la NBA, estos últimos ganaron el único campeonato a la ciudad en 1979, pero fueron cambiados de localidad en el 2008.

Evidentemente, los Supersonics no tendrán la oportunidad de ganar un título y, por otra parte, los Marineros no son de las escuadras favoritas para ganar una Serie Mundial.

Los Halcones Marinos pueden romper la racha, ya que se han consolidado como un equipo candidato para ganar el SuperBowl debido a su defensa dominante, la cual es la mejor de la liga al permitir solo 280 yardas por juego, en comunión con su eficiente ataque, que es el doceavo mejor.

Los Seahawks han sido regulares en los 14 partidos que han disputado: acumulan 12 victorias y dos descalabros; además, es el conjunto que menos puntos ha recibido durante la temporada, al permitir 205 puntos, y el quinto equipo en anotar más unidades, 380.

No cabe duda que por su unidad defensiva y su efectiva ofensiva, los Halcones Marinos pueden romper la sequía de 32 años sin campeonato de la ciudad, y eso podría ser el próximo 2 de febrero, cuando se juegue el Super Tazón.

ALAIN ARENAS