28 de diciembre de 2013 / 01:16 a.m.

Rubens Sambueza espera que la FIFA le autorice jugar con la selección mexicana, luego de la carta que, a petición suya, la Femexfut envió al máximo organismo.

"Hay que pensar que se dé una respuesta positiva de la FIFA, que llegue esa carta que he mandado, uno está ilusionado y ojalá se pueda dar. Para que no se den malos entendidos, ojalá la FIFA me dé la autorización, de mi parte solo queda esperar".

En una primera instancia, la FIFA señaló que Sambueza no era elegible para jugar con el Tricolor debido a que participó en un Mundial Sub 17 con Argentina, donde tuvo minutos de juego; sin embargo, Rubens volvió a pedir que se valorara su caso, ya que no pierde la ilusión de jugar el Mundial de Brasil 2014.

"Siempre para un jugador es un sueño pensar en un Mundial, en grandes cosas, pero ahora trato de llegar bien al campeonato, porque depende de cómo uno esté estos meses para que lo tomen en cuenta para ir al Mundial o no".

PROTESTARÁ MENOS

Sobre los problemas que ha tenido con los árbitros en los últimos torneos, Sambueza señaló que no se siente perseguido, pero que intentará facilitar el trabajo de los silbantes haciendo menos gestos; eso sí, advirtió que no cambiará su manera de jugar.

"Lo mejor es el diálogo que hay entre el jugador y el árbitro; de mi parte, sinceramente sí puedo tratar el no hacer gestos y todas esas cosas porque sabemos que será expulsión, pero mi forma de jugar no la voy a cambiar porque trato de agarrar el balón y encarar, a veces te creen si es falta o si no es, pero en ese sentido no voy a cambiar, lo importante será hablar con los árbitros en la hora de los partidos.

"Esperemos que no sea así, de que uno anda en la mira o es perseguido, si yo pienso eso sería malo de mi parte porque entraría a jugar nervioso y desconcentrado, así que trato de estar tranquilo".

América viajó a Los Ángeles, California, donde mañana (28 de diciembre) disputará un juego amistoso contra Tijuana, el único de su pretemporada. En total, las Águilas solo dispondrán de nueve días para preparar su debut en el Clausura 2014. Aun así, con este poco tiempo, Rubens Sambueza señaló que no es una excusa para no rendir desde la Jornada 1 ante Tigres.

"Queremos conseguir grandes cosas y no va a ser excusa el tema de la pretemporada, porque tenemos una semanita para trabajar fuerte y el amistoso de mañana nos va a servir para tomar ritmo".

EDUARDO ESPINOSA