25 de mayo de 2013 / 06:32 p.m.

Mallorca, con el atacante mexicano Giovani dos Santos se jugará este domingo su última carta para conseguir la permanencia en la Primera División de España cuando visite al Atlético de Madrid.

El cuadro balear no tiene ya más ocasión para pensar en salvarse mas que mañana pues debe conseguir la victoria a como dé lugar en el estadio Vicente Calderón, de lo contrario, prácticamente descendería.

El triunfo en la capital española le dará gran vida al Mallorca, pero otro resultado diferente lo sentenciará, pues será muy complicado que se den los "milagros" que le podrían mantener con vida en caso de caer contra los Colchoneros

Los Bermellones desperdiciaron en fechas anteriores la oportunidad de salir de la zona de descenso y ahora están más que obligados en sacar las tres unidades para creer en la salvación.

Mallorca se encuentra en el puesto 19, penúltimo de la clasificación con 32 puntos metido en la zona de descenso junto al Real Zaragoza (34) y el sotanero Celta de Vigo (31).

El equipo que dirige Gregorio Manzano se encuentra a tres puntos de la salvación cuando restan por disputarse seis en la temporada. Deportivo La Coruña (35) y Osasuna (36), que por ahora estarían salvados, son los únicos cuadros que están al alcance del Mallorca.

Giovani dos Santos junto al resto de sus compañeros debe hacer un partido casi perfecto para que Mallorca salga airoso del compromiso, que contará con un "Atleti" motivado que presumirá a su afición la Copa del Rey conquistada apenas en la semana anterior, tras superar 2-1 a Real Madrid.

Dos Santos Ramírez llevará buena parte del peso ofensivo bermellón, así que se espera que salga con la puntería fina ya sea para definir los goles o dar asistencias. Sin duda el mexicano es pieza fundamental en el esquema de Manzano.

"Gio" lleva apenas cinco goles en lo que va de la campaña, la cual empezó lesionado, pero acumula siete pases para gol en lo que es su primer torneo con la playera del Mallorca.

Notimex