25 de junio de 2013 / 01:51 a.m.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su ansiedad por conocer el informe de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), en relación a la sede de los Juegos Olímpicos del 2020.

"Estamos esperanzados y ansiosos, porque hemos adaptado el proyecto a la realidad del mundo y eso ya lo reflejó la Comisión de Evaluación en marzo", aseguró Blanco, en rueda de prensa.

Asimismo, recordó parte de la propuesta de Madrid en cuanto a la infraestructura que se necesitaría y la poca inversión de tan sólo 2.200 millones de dólares, "España es un país modelo en cuanto a resultados y organización de eventos deportivos y aportamos un concepto "smart", inteligente, orientado a no desaprovechar lo que ya hay".

La comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encargada de evaluar las propuestas, pronunciará un informe el día de mañana y el 3 de julio, las ciudades candidatas (Tokio, Estambul y Madrid) harán llegar sus presentaciones ante miembros del COI en Suiza, para que el 7 de septiembre, en Buenos Aires, culmine la votación.

Las tres ciudades ya se han postulado en el pasado para Juegos Olímpicos, Estambul se presenta por quinta ocasión, Madrid, por tercera vez consecutiva, mientras que es la segunda candidatura seguida para Tokio.

Notimex