13 de octubre de 2013 / 01:49 p.m.

Tigres tiene la esperanza de poder calificar en este torneo, que para el cuadro de Ricardo Ferretti no ha sido tan benéfico en resultados y suma de puntos, sin embargo el sueño del propio Tuca podría convertirse en realidad, gracias a que aún le restan 5 partidos en la competencia y 3 de ellos son en casa.

"Yo sueño todavía con calificar porque hay matemáticamente posibilidad, ésta es mi imaginación, éste es mi sueño, no puedo tirar la toalla ya pensando en el torneo siguiente, jamás. Nosotros vamos a pelear por esto, los juegos que quedan vamos a dar el máximo", mencionó el técnico brasileño el pasado lunes.

Y es que, a pesar de que el entorno auriazul parece estar en contra de Tigres para pensar en una liguilla, las matemáticas hacen no ver tan lejano el pase a la fase final en donde se busca el campeonato, claro el futbol, se tiene que mejorar y buscar la mayor cantidad de puntos en estos últimos duelos.

Actualmente los de San Nicolás de los Garza se ubican en la posición número doce de la tabla general, han rescatado 14 puntos de 36 posibles, y aún por jugar están en disputa 15 unidades, las cuales 9 se juegan en El Volcán. por esto a lo máximo que pueden llegar los nicolaitas es a 29 puntos, si es que cerraran invicto la liga, estó prácticamente los amarraría a una liguilla.

Desde la llegada de la nueva directiva comandada por el Ingeniero Alejandro Rodríguez, y el arribo de Ferreti al banco del equipo, la meta que se ha mencionado siempre, en cuestión de primer objetivo en la liga, es poder llegar a los 26 puntos ganados en 17 jornadas, para poder hacer esto,

Tigres deberá ganar 4 de los 5 duelos, ya que la suma actual de 14 puntos más 12 que se obtendrían, dan como resultado esa primera meta que fijó El Inge Rodríguez.

Ante esto los jugadores de Tigres esperan también poder llegar a a fiesta grande del futbol mexicano y piensan que tienen equipo para hacerlo.

"Nosotros estamos dolidos, con mucha bronca, pero esto es futbol, se basa en resultados, el esfuerzo está, así que seguiremos buscando estos resultados.

"Esperamos conseguir ese primer objetivo (la Liguilla) y para ello hay que ganar los partidos que restan", declaró el capitán del equipo Lucas Lobos días atrás.

Jair Ramos