Agencias 
13 de mayo de 2013 / 05:00 p.m.

El Wigan, ganador de la FA Cup, ha pospuesto la celebración de ese título hasta saber si permanecerá la próxima temporada en la Premier.

El pasado sábado, los "Latics" vencieron al Manchester City de Roberto Mancini por 1-0 en el estadio londinense de Wembley y lograron levantar el primer gran trofeo de su historia.

Tras su histórico triunfo, la plantilla del Wigan ha tenido que regresar a Londres, donde mañana se enfrentará en la Liga al Arsenal del francés Arsene Wenger.

 

Ese encuentro será el penúltimo partido de la temporada para el club que dirige Martínez, cuyo resultado será determinante para lograr su permanencia en la Premier, donde actualmente está en puestos de descenso.

En un comunicado emitido hoy, el club confirmó que sus planes para llevar a cabo una ceremonia para celebrar su histórica victoria en la Copa de Inglaterra "han quedado pospuestos hasta que se aclare la situación en la Liga".

En la final de la Copa, el Wigan logró el primer trofeo de primer nivel en su historia ante el Manchester City, que ha ganado cinco veces ese torneo y que el pasado fin de semana terminó con una plantilla diezmada de diez hombres por la expulsión del argentino Pablo Zabaleta.