15 de agosto de 2013 / 05:59 p.m.

Mientras en Rayados sigue la novela de Jesús Corona y sus múltiples ofertas europeas, en Tigres están por anunciar el traspaso de su "joya", Jonathan Espericueta, al mejor equipo del mundo: el Barcelona.

Una fuente cercana a la negociación reveló ayer que Miguel Ángel Garza, Delegado Deportivo felino, y Andoni Zubizarreta, Director Deportivo de Futbol del equipo catalán, han cerrado ya la negociación por el 50 por ciento de los derechos federativos del campeón mundial Sub-17 y mundialista Sub-20 en Turquía.

De hecho, la idea es que Espericueta viaje con todo y su padres a la ciudad condal, ya que los directivos blaugranas no quieren que se sienta solo y además el hecho de que puede adquirir pasaporte comunitario, por su ascendencia vasca, le daría a su familia la posibilidad incluso de abrir un negocio.

Garza y Zubizarreta están por concretar los últimos detalles de la negociación y así definir la fecha en que "Espiri" viajará a Barcelona, pero debe ser pronto, pues el cierre de registros en el futbol europeo es el 31 de agosto.El joven canterano felino sería colocado en el Barsa B, donde juega otro Jonathan, Dos Santos, o bien que sea enviado a algún equipo de los llamados chicos en Primera División o alguno de Segunda para ir tomando experiencia y su proceso europeo vaya dando pasos seguros desde un principio.

Es cuestión de horas para que Jonathan Espericueta sea anunciado como jugador del Barcelona, en una negociación que inició muy silenciosa, pero que desde estos momentos dará mucho, pero mucho de que hablar.

Roberto Flores