25 de mayo de 2013 / 01:51 a.m.

El francés Frank Ribery, atacante del Bayern Munich, señaló que espera que éste sea el año de su escuadra y pueda coronarse en la final de la UEFA Champions League, que disputará este sábado ante el Borussia Dortmund.

En declaraciones al portal de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), Ribery recordó las finales de Champions que ha perdido su equipo, en 2010 ante el Inter de Milán y en 2012, con Chelsea y manifestó su deseo para que no se repita tal situación.

"Espero que éste sea nuestro año. Llevo dos finales hasta el momento, no jugué la primera, pero sí la del año pasado.Estuvimos muy cerca de ganarla, pero no lo conseguimos".

A su vez, el francés aseguró que ganar la Champions League "es algo por lo que llevo esperando mucho tiempo", ya que desde su llegada al cuadro alemán, en 2007, no ha logrado ser campeón en dicha competencia europea.

El seleccionado galo también se refirió a la temporada pasada de su equipo, en la que a pesar de haber mostrado un buen nivel futbolístico, perdió la Bundesliga con el Borussia Dortmund y fue derrotado, en tanda de penales, por el Chelsea, en la final de la Champions League.

"Fue un año bueno y malo para nosotros, porque al final no ganamos ningún título y eso nos dejó tristes", indicó.Por último, Ribery hizo un análisis de la presente temporada, en la que el Bayern Munich está cerca de concretar un triplete, al ya haber ganado la Bundesliga y ubicarse en la final de la Copa Alemana y Champions League.

"Este año queríamos hacer una buena temporada y hemos logrado hacer una gran campaña en la Bundesliga, donde hemos ganado casi todos los partidos. Hemos batido muchos récords también".

"Ahora estamos de nuevo en la final de la Champions y esta vez queremos ganarla", finalizó.

En la presente temporada, Frank Ribery ha disputado 39 partidos, entre Champions League, Bundesliga y Copa Alemana, en los que ha conseguido un total de once anotaciones.

Notimex