28 de diciembre de 2013 / 03:49 a.m.

El wide receiver Víctor Cruz espera recuperarse a tiempo de una cirugía en la rodilla izquierda para estar listo para los entrenamientos de pretemporada en la primavera.

El descendiente de puertorriqueños, el mejor wide receiver de los Giants las dos últimas temporadas, concedió que parecía haber una "falta de conexión" entre los receptores y el quarterback Eli Manning esta campaña.

Hablando el viernes con la prensa por primera vez desde que fue operado de la rodilla izquierda el 19 de diciembre, Cruz dijo que las prolongadas negociaciones que le rindieron un nuevo contrato en julio, y la decisión de su colega receptor Hakeem Nicks de entrenarse por su cuenta hizo que se creara la falta de entendimiento entre Manning y los receptores.

"Me parece que lo que nos hizo falta fue esa continuidad desde el punto de vista de un receptor con nuestro quarterback", señaló Cruz. "Y yo quiero construir eso temprano este año, ya sea que él establezca algún tiempo aparte con los receptores y Eli cuando sea que esté listo y lo programe, de manera que podamos construir no sólo dentro del terreno de juego, sino fuera de él".

Cruz dijo que quedarse a dos yardas de las 1.000 por aire esta temporada no le costó dinero, y espera que Nicks logre un acuerdo para renovar su contrato con los Giants.

Cruz, quien estuvo de pie sin el apoyo de muletas, dijo que su rodilla debe estar sana en unos dos meses. Tiene la intención de tomarse la recuperación con calma para no regresar y jugar con indecisión. El jugador con cuatro años en la liga espera participar en las actividades de conjunto del equipo, las cuales iniciaron en abril esta temporada.

El aspecto importante en este receso de temporada será trabajar más con Manning, quien ha sufrido 26 intercepciones, la mayor cifra en su carrera.

"Queremos llegar a conocernos más y cosas como esa", dijo Cruz, quien terminó la campaña con 73 recepciones con ganancia de 998 yardas y cuatro touchdowns. "Siento como que hubo una falta de conexión ahí que queremos volver a tener por este equipo de fútbol".

Cruz, quien se lesionó en el juego contra Seattle el 15 de diciembre, espera que Nicks y el coordinador ofensivo Kevin Gilbride regresen la próxima temporada.

AP