28 de septiembre de 2013 / 04:21 a.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) dijo que espera lograr la estrategia adecuada y evitar errores la próxima semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur, la siguiente cita del Mundial.

"El Gran Premio de Corea es una prueba difícil. Puede que no tenga esa reputación, pero no cometer errores, hacerlo bien, es ahí muy gratificante", estimó Pérez.

"El circuito de Corea tiene aspectos interesantes, con dos elementos muy distintos. La primera mitad tiene básicamente un par de zonas de frenado fuerte y tres rectas muy largas. En la parte final, una sucesión de curvas", relató.

Pérez espera que su coche "responda bien" al desafío y poder conseguir un buen resultado en el país asiático.

El mexicano está viviendo su primera temporada en McLaren, después de dos años en Sauber, el equipo con el que se estrenó en 2011 en la Fórmula 1.

En este Mundial, Pérez ha puntuado en seis de las trece carreras de la temporada, incluida la última, donde finalizó en octavo lugar en Singapur. De esta forma se ubica en la doceava posición en el circuito estelar del automovilismo con 22 unidades.

En las anteriores ediciones del Gran Premio de Corea del Sur no consiguió quedar en zona de puntos, ya que fue 16º en 2011 y 11º en 2012.

REDACCIÓN