7 de febrero de 2013 / 03:20 a.m.

Monterrey.- • A siete meses de haber iniciado la investigación por el robo de los 313 mil juegos de placas, la Procuraduría de Justicia en el Estado citó a la esposa del ex coordinador de Operaciones del Instituto de Control Vehicular, Santiago Adrián González López, quien es considerado el principal responsable de ese ilícito y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Rocío Aracely Martínez Rodríguez compareció este martes en calidad de testigo dentro de la reserva de averiguación que dejó el agente del Ministerio Público número tres especializado en delitos patrimoniales, Jesús Montalvo Gutiérrez.

Aunque la testigo se apegó a los beneficios del artículo 276 para no declarar en contra de su esposo Santiago Adrián por el parentesco que los une, la diligencia se prolongó por espacio de dos horas.

El abogado Cuauhtémoc González López informó que ahora las autoridades están investigando los movimientos bancarios que realizó su cuñada Rocío Aracely Martínez, cuando su hermano Santiago Adrián colaboró como coordinador de operaciones del ICV.

Dijo que como no han logrado ubicar a su hermano Santiago Adrián, ahora, las autoridades están dando patadas de ahogado y pretende presionarlos tratando de fincar una responsabilidad a su cuñada.

El litigante advirtió que el agente del Ministerio Público que continúa investigando el caso que salió a relucir públicamente en julio del año pasado tardó mucho tiempo para requerir la declaración de la esposa de su hermano y la programó para tener el pretexto de no cumplir con la cita que él incumplió en el juzgado segundo penal de Monterrey.

Agregó que Montalvo Gutiérrez fue llamado a comparecer este seis de febrero a las 09:30 horas dentro del proceso que le siguen a su hermano Homero González por el robo de las placas, pero aún siendo funcionario no atendió el llamado del juzgado.

Por lo que el juez tendrá que reprogramar su declaración como el resto de las diligencias que se han quedado pendientes por incumplimiento de los testigos.

Redacción