13 de diciembre de 2013 / 10:17 p.m.

Santa Catarina.- En condiciones de salud estables fue reportado el oficial de la Fuerza Civil que resultó con una herida de bala en la cabeza la noche del jueves, cuando a uno de sus compañeros se le accionó accidentalmente su pistola, en Santa Catarina.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León indicó que la lesión fue en sedal, por lo que el proyectil no le afectó en forma grave al tratarse de un rozón.

Por la naturaleza del caso las autoridades mantienen en reserva los datos generales del policía, mientras el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones.

Se estableció que el uniformado ingresó consciente al hospital San José y se ha mantenido estable, aunque deberá permanecer bajo observación por un tiempo aún no determinado.

En torno al curso de las indagatorias, no se dado a conocer tampoco la identidad del compañero que lo hirió, ni tampoco la forma en que se desarrolló el incidente.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del jueves 12 de diciembre en el interior del Cuartel de Fuerza Civil ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

El inmueble se localiza sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 59, junto a las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana se movilizaron hacia aquel lugar tras recibir el reporte, auxiliando al elemento y trasladándolo al mencionado nosocomio privado.

De manera extraoficial se supo que otro preventivo había estado maniobrando con su arma de cargo, una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

De pronto se produjo una detonación y el proyectil lesionó en la cabeza al joven de 22 años, quien permaneció siempre consciente y situación estable de salud.

Desde el primer momento del reporte, el caso fue manejado con hermetismo por parte de las autoridades tanto preventivas como investigadoras.

Agustín Martínez