2 de febrero de 2013 / 05:02 p.m.

El descuento se aplicará al usuario que pague el servicio con la tarjeta Feria y aborde un segundo camión urbano en un lapso de hora y media después del uso de una primera ruta.

 

Monterrey.- A partir de este fin de semana, el gobierno del estado estableció un descuento permanente del 50 por ciento en las tarifas del segundo viaje del transporte urbano o trasbordo en la zona metropolitana.

El secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Fernando Gutiérrez Moreno, resaltó que se trata de un hecho relevante por ser la primera vez que se otorga este tipo de incentivo para el uso del transporte público en el país.

"Fue la preocupación apuntalar el sistema de transporte público, el marcar una tendencia importante hacia la multimodalidad y obviamente hacia estos esquemas que favorezcan al usuario del transporte público", dijo.

Resaltó que con estas medidas se beneficiarán más de 300 mil usuarios estimados de manera directa y se espera duplicar la ayuda a más de 600 mil personas en los próximos dos meses.

El descuento, explicó, se aplicará al usuario que pague el servicio con la tarjeta Feria y aborde un segundo camión urbano en un lapso de hora y media después del uso de una primera ruta.

"Esto es incentivar el sistema del transporte, sabemos que este descuento va a cambiar el patrón de viajes y destinos del área metropolitana de Monterrey", indicó.

Enfatizó que "es un ahorro que repercute directamente en los bolsillos de la gente que utiliza el sistema de transporte público".

Por su parte, la directora de la Agencia Estatal del Transporte (AET), María Aguirre Maldonado, informó que el programa arrancó sin fallas, luego de supervisar personalmente el operativo en la zona metropolitana.

Exhortó a los usuarios que no cuentan con su tarjeta "Feria" a que la adquieran y la personalicen en los módulos que se ubicarán en la Macro Plaza y la Alameda de Monterrey, a un costo de 22 pesos, los cuales se abonarán a la mica para costear los viajes.

La funcionaria manifestó que en el arranque del programa de descuentos, no se presentó queja alguna de parte de los usuarios.

NOTIMEX