13 de marzo de 2013 / 12:46 p.m.

Monterrey.- • El motivo por el que el municipio de Monterrey negó el permiso para la construcción de un estacionamiento al Fideicomiso Parque Fundidora es porque no cumple con el alineamiento vial sobre la avenida Constitución, que impide a su vez la construcción de un edificio, ya que esta arteria vial sería afectada, declaró Brenda Sánchez.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología comentó que tampoco presentaron autorización para la remoción de cubierta forestal y además resalta el hecho de que el Consejo de Administración pretende 269 cajones de estacionamiento, mientras que los representantes de la empresa que administra el Parque Fundidora solicitan 347 cajones.

Aclaró que la avenida Constitución tiene un margen de ampliación a aplicarse en caso necesario, pero con esa construcción se afectaría el trazo.

“"Esta autoridad negó la autorización del estacionamiento en el Parque Fundidora, en virtud de que no se cumple con los lineamientos establecidos por la ley; estos son aspectos técnicos y aspectos legales: dentro de los aspectos técnicos, se detecta una incompatibilidad en cuanto al alineamiento vial que presenta sobre la avenida Constitución, en el carril de aceleración.

“"En ese sentido, está imposibilitado por los mismos lineamientos establecidos en nuestros planes de desarrollo la construcción de este edificio, en virtud de que esta avenida se vería afectada"”, declaró.

Trascendió que el proyecto de construcción de un estacionamiento en el Fundidora por el área de la avenida Constitución sería para dos establecimientos que se ubican dentro, uno dedicado a la exhibición de aves y el otro para un museo infantil que se construirá.

De acuerdo a información obtenida en administraciones municipales anteriores, los representantes del Parque Fundidora ya habían manifestado que no requerían cajones de estacionamiento para estos establecimientos, ya que este lugar de recreo cuenta con cinco mil espacios para vehículos, a pesar de ello, solicitan autorización municipal para construirlos.

“En otro sentido, también el aspecto de remoción de cubierta forestal, no presentaron su autorización; de hecho, esta se desechó ante la misma autoridad debido a que no presentaron la información complementaria que se solicitó.

“"Entre otros aspectos legales, como la presentación por parte del Consejo de Administración de cierto número de cajones y la solicitud hecha por esta empresa a mayor número de cajones, del cual está establecido ante el Consejo de Administración, y, en ese sentido, al no cumplir los lineamientos legales, se niega esta solicitud"”, comentó.

RICARDO ALANÍS