24 de enero de 2013 / 01:32 p.m.

Monterrey.- • Luego de que en septiembre se había anunciado la operación del estacionamiento inutilizado durante tres años por parte del Isssteleon, de nueva cuenta su director Jesús Arias, anunció lo mismo: el arranque de las adecuaciones del mismo edificio para uso del personal de esta clínica.

A manera de contexto, la obra que inicialmente se planeó como un moderno proyecto hospitalario, quedó sin concluirse debido a que el Isssteleon habría aplicado sólo 80 de 280 millones de pesos, tras ser abortado por una mala planeación.

Pero, una vez que se llevaron a cabo las auditorías realizadas desde el 2007 hasta el 2009 por el despacho Gossler, se confirmó que la dependencia gastó alrededor de 330 millones de pesos por el mismo proyecto a medio construir y la cual hoy luce una estructura en abandono y oxidada, cuya inversión millonaria se desconoce dónde quedó.

Mencionó que la idea original era la creación de un hospital de cuatro pisos, una vez desechado el proyecto, es que surge la idea de la construcción de un estacionamiento.

En el estacionamiento ubicado sobre Matamoros, casi esquina con Pino Suárez, de acuerdo al titular de la dependencia, se cuenta con un número importante de cajones de estacionamiento para el personal de esta dependencia.

En cuanto a la fecha, sostuvo que este estacionamiento iniciaría sus actividades en el mes de febrero y que lo registrarían como parte de la celebración del aniversario número 30 de la institución.

LORENZO ENCINAS