10 de septiembre de 2013 / 02:06 p.m.

El nuevo estadio del Club de Futbol Monterrey, lleva un 60 por ciento de avance. Las máquinas todavía ocupan el terreno de juego, pero más de 800 personas trabajan para cumplir con la fecha de inauguración establecida y justo para el torneo de apertura, julio de 2014.

Desde la avenida Eloy Cavazos se observa la estructura que ya tomó la forma de un estadio vanguardista, con formas caprichosas como lo calificó el mandatario. Al considerarla una obra de interés público, este lunes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un recorrido junto al presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas, y César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe para supervisar la construcción de lo que será el nuevo estadio de los Rayados. Hasta el momento hay tareas que ya se han concluido como la obra civil que consiste en la instalación total de iluminación y aire acondicionado.

"Está un poco más allá de la mitad, si lo medimos en meses estamos a septiembre, faltaría menos de un año, va a un 60 por ciento y para nosotros es muy importante que todo esté muy bien en virtud de que el gobierno del estado dio este terreno en comodato para que la empresa lo hiciera, hay un interés público de la gente y del gobierno para que esto termine y termine bien como hasta ahora", indicó el mandatario.

La obra gris ya va tomando forma, las gradas y palcos están casi listos para recibir a más de 50 mil aficionados, 20 mil más de los que caben actualmente en el estadio Tecnológico. La fecha para inauguración tentativa, sería para arrancar el torneo de Apertura 2014.

"Aquí de lo que se trata es que salga ganando la gente, que la gente tenga sí un nuevo estadio, que tengamos ese lugar donde se van a vivir muchas emociones y en donde esperemos que nos vaya muy bien y que le vaya muy bien al equipo", comentó el mandatario estatal.

Sandra González