14 de junio de 2013 / 06:50 p.m.

A un año de que se cumpla el plazo para inaugurar la nueva casa de los Rayados, el estadio lleva un avance global del 45 por ciento, además de que ya se colocó el primer segmento de gradas en la parte superior poniente.

El ingeniero Alfredo Maldonado, gerente del proyecto, informó que están en un 95 por ciento en lo que se refiere a la llamada obra negra, aunque se ha avanzado en diferentes frentes.

Maldonado dijo que en las zonas de vestidores o de swites se ha iniciado con la instalación de aspectos como las redes de drenaje sanitario, canalizaciones y aire acondicionado.

“Bueno, por un lado significa que seguimos avanzando y por el otro, nos abre nuevos retos porque ya que estén las gradas tenemos que ver el paso siguiente que es el montaje de la estructura metálica”, expuso el ingeniero.

“En la obra negra sí estamos alrededor del 95 por ciento, estamos a punto de terminar el calado de las columnas y las lozas y ya nomás nos quedarían los pre calados y la estructura metálica”.

-¿Están a tiempo para terminar?

“Sí, no se ha modificado la fecha, seguimos con la fecha junio del 2014”.

Dijo que el Cerro de la Silla seguirá siendo el referente de la nueva casa de los Rayados, aunque por su ubicación geográfica, los aficionados ya no podrán ver la “M”, como sucedía en el Tec.

Desde diferentes puntos de la ciudad ya se percibe imponente lo que será el nuevo estadio del Club de Futbol Monterrey.

Tomás Víctor López