9 de agosto de 2013 / 06:20 p.m.

Aunque el estadio estará prácticamente lleno de aficionados de Tigres, Humberto Suazo dijo que en el clásico 100 lo únicoque contará es lo que se haga dentro de la cancha y no lo que suceda en la tribuna.

El Chupete dijo que en este tipo de partidos no importa tanto la forma en que se juegue, si al final la estadística dirá si pudieron sumar los tres puntos.

Suazo dijo que el Monterrey tiene los argumentos para poder salir con los tres puntos luego de los 90 minutos.

"El estadio no juega, somos 11 contra 11 dentro del campo, el equipo siempre se ha mentalizado en hacer las cosas bien, sí la gente juega un factor muy importante, pero al final eso es fuera de la cancha", indicó el atacante chileno."Creo que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, estamos conscientes de que enfrentamos a un gran rival, pero tenemos nuestras armas para poder traernos los tres puntos".

Rayados visitará a los Tigres con la necesidad de alcanzar si primer triunfo de la temporada, y evitar rezagarse en el Apertura 2013.El Monterrey no pierde en la cancha del Estadio Universitario en los últimos seis años, desde el Apertura 2007.

"Muchas veces este tipo de partidos no necesitas jugar tan bonito, al final y al cabo en las estadísticas se ve que tú sumaste tres puntos o sumas un punto o quedas sin nada, así que lo importante aquí es que el equipo está consciente de este tipo de partidos, donde se tiene que demostrar la actitud y lo que se ha hablado en la semana para quedarnos con el resultado", dijo Suazo.

Al señalar que no le gusta entrar en polémicas, El Chupete declinó opinar su los últimos derbis han sido aburridos, como consideró Lucas Lobos.

Tomás Víctor López