3 de diciembre de 2013 / 02:28 p.m.

La probabilidad de que se postergue hasta diciembre la inauguración del Estadio de Rayados es tan alta que una fuente muy allegada al proyecto se ha atrevido a asegurarlo.

La fuente allegada a la construcción del nuevo estadio en la zona de la Pastora, aseguró que los tiempos para la culminación de la construcción del inmueble no coinciden con el plan original de tenerlo listo para inaugurarlo en verano del 2014.

Aunque los encargados del proyecto no han anunciado un cambio de fecha para la inauguración del estadio, ha trascendido que en próximas fechas lo harán del conocimiento público, puesto que están teniendo problemas con algunos proveedores y con la estructura del inmueble que aún no ha quedado bien embonada.

Además de las causas citadas anteriormente, el informante aseguró que los responsables del proyecto no quisieran precipitar la culminación de la obra y menos después de lo acontecido en Brasil con el derrumbe del Arena Corinthians, escenario que se tenía contemplado para inaugurarse la Copa Mundial 2014.

"No han anunciado un cambio para la inauguración del estadio, pero no tardarían en hacerlo porque están muy atrasados en los tiempos. Aún tienen cierta esperanza por recuperar los tiempos perdidos, pero francamente se ve muy complicado.

"Además, lo que pasó en Brasil los ha alertado y ya están contemplando la opción de posponer al mes de diciembre la inauguración", detalló la fuente.

Al respecto, Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo del club y director del proyecto del estadio, quien se ha encontrado fuera de la Ciudad en últimas fechas, no descartó un movimiento en la fecha de culminación de la obra del estadio.

"En estos momentos no estoy en Monterrey, salí hace unos días. Efectivamente desde algún tiempo estamos con los tiempos apretados, pero se verían recuperados como cualquier obra, entonces siempre hay problemas detrás de algún proveedor que afecta algún otro, pero lo recuperas.

"La fecha no la hemos movido (verano del 2014), eso no significa que no se pueda mover la fecha y si se mueve seguramente sería por algún proceso de calidad. Pero más allá de eso yo no quisiera asegurar un cambio porque en estos momentos no tengo los detalles de los tiempos", dijo vía telefónica y en charla informal el dirigente rayado.

Jaime Garza